Intel le apuesta en este 2015 al mejoramiento de las computadoras, es por ello que lanzó el procesador “Broadwell”, el cual ha sido diseñado para eliminar los obstáculos que sus predecesores presentaban y permitirá crear productos más poderosos, ligeros y portátiles.
Con “Broadwell” llegando a las diferentes gamas de procesadores que incluyen Core i3, i5 e i7, así como Pentium y Celeron, Intel augura que la batería en dispositivos portátiles durará hasta 30 por ciento más, mientras que al reproducir video se podrá obtener hasta 90 minutos extra de visualización.
Otra ventaja es que con “Intel Wireless Display” ahora se puede hacer “streaming” de video 4K. Esto será un avance importante para quienes busquen un dispositivo liviano y que no pierda potencia de procesamiento.
Se espera que distintos modelos nuevos anunciados en Consumer Electronics Show (CES) 2015, incorporen un chip de quinta generación, todo con el objetivo de seguir atrayendo a quienes aún creen en la PC como la solución para sus necesidades cotidianas de trabajo en lugar de voltear a ver hacia una tableta o smartphone.
Los chips estarán presentes tanto en laptops “tradicionales” como convertibles, aunque también habrá modelos de PC de escritorio con esta tecnología.