Un "time-lapse" es una técnica fotográfica que se consigue tomando entre 25 a 30 fotografías para un segundo de filmación. El resultado obtenido es un video que da la sensación de que todo avanza muy rápido. Para reducir el agotador trabajo y mejorar la calidad de los videos, Instagram lanzó una nueva apliación.
Este martes, la red social de Instagram anunció que se encuentra disponible la aplicación Hyperlapse, con la cual se podrán capturar videos de alta resolución en formato "Time-lapse".
Sin embargo, la nueva modalidad es que esta aplicación no requerirá que el usuario tenga una cuenta de Instagram para poder utilizarla, debido a que esta se abre directamente con la cámara del móvil.
En el "time-lapse" se muestran imágenes a velocidades bajas y el movimiento en ella se hace muy rápido. La aplicación de Instagram cuenta con opciones de reproducción que van desde 1 hasta 12 veces la veolocidad real.
Por otro lado, los propietarios de Instagram destacaron que la aplicación posee una nueva tecnología estabilizadora que permite la producción de videos mucho más estables y de mejor calidad.
La nueva aplicación es totalmente gratuita y está disponible solo para dispositivos con sistema operativo iOS.