Una mujer se crucificó en el exterior del Instituto Nacional Electoral de México (INE) como protesta por el retiro de su registro como candidata independiente.
Rafaela Romo Orozco, quien aspira a convertirse en diputada local por el Distrito XXXI de Iztapalapa de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) de manera independiente, se manifestó fuera el Instituto para que su caso sea resuelto.
Argumentó que la crucifixión es consecuencia del retiro de su candidatura, el domingo último, por parte del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), ya que no entregó algunos documentos obligatorios.
Cabe destacar que personal del INE salió a dialogar con la inconforme para señalarle que ellos no tenían competencia en el asunto, por lo que debía impugnar la resolución ante el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF).
Romo Orozco estuvo acompañada con por unas 40 personas que con pancartas en mano solicitaban se respete su candidatura independiente.
Un médico tomaba la presión de la mujer cada 15 minutos para descartar algún problema en su salud a causa de los rayos del sol.