Tras la difusión y denuncia en redes sociales de un video en el que un automovilista conduce a gran velocidad sobre la ciclovía de la Avenida Reforma, Amílcar Montejo, Intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), anunció que la Municipalidad de Guatemala iniciará acciones legales en su contra, pues los responsables del hecho ya fueron identificados.
Además, Montejo indicó que se emitirá una multa de Q25 mil, y agradeció a la ciudadanía que diera a dar conocer lo sucedido para que las autoridades pudieran dar respuesta. Lo anterior fue refrendado por un comunicado de la Municipalidad, en el que se indica que la información de las placas del vehículo y acerca de la identidad de los infractores, ya fue trasladada al Ministerio Público.
Por otro lado el BMW Auto Club Guatemala, al que pertenecen dos de los implicados, emitió otro comunicado en el que su presidente, Marcelo Cifuentes, lamenta el actuar de estos miembros del club y señala que con ello pusieron en riesgo la vida de los demás.