A partir de la tarde de este lunes las autopatrullas de la Policía Nacional Civil podrían empezar a recibir combustible, según informaron autoridades de la institución y del Ministerio de Gobernación.
Tras solventar el inconveniente de la impresión de los vales de combustible lo cual retrasó su distribución en las subestaciones policiales, este lunes podría empezarse con el procedimiento, explicó el subdirector general de logística de la PNC, Héctor Rodríguez.
El pasado jueves, el Ministerio de Finanzas transfirió Q34 millones que el Ministerio de Gobernación adeudaba a un banco. Tras esta acción se procedió a solicitar a una imprenta la elaboración de cupones por un valor de Q20 millones en concepto de combustible, agregó Rodríguez
Al ser consultado respecto a los pagos pendientes del Ministerio de Gobernación, el titular de la cartera Mauricio López, confirmó el inicio de la distribución de vales de combusitble y añadió que con esta acción se estarían empezando a solventar las deudas.
López detalló que el monto permitiría solventar la deuda vigente y el funcionamiento de las autopatrullas durante enero y febrero.