Se inicia el juicio por el asesinato de Facundo Cabral
Por Soy502
28 de marzo de 2016, 12:45
¡Url Copiada!
1/5
El Tribunal de Mayor Riesgo "A" lleva el juicio por el asesinato de Facundo Cabral. (Foto: Wilder López/Soy502)
2/5
La juez Yassmín Barrios Aguilar es quien lleva el juicio. (Foto: Wilder López/Soy502)
3/5
El debate oral y público se inició este lunes 28 de marzo. (Foto: Wilder López/Soy502)
4/5
Son cinco implicados en el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral. (Foto: Wilder López/Soy502)
5/5
Uno de los testigos declaró en la primera audiencia del juicio por el asesinato de Cabral. (Foto: Wilder López/Soy502)
-
El juicio contra el supuesto autor intelecutal y la banda de sicarios que dieron muerte al cantautor argentino Facundo Cabral, inició este lunes 28 de marzo en el Tribunal de Sentencia de Mayor Riesgo A que preside la juez Yassmín Barrios.
El Ministerio Público (MP) por medio de la Fiscalía de Delitos contra la Vida señaló a Alejandro Jiménez alias “el palidejo” como el autor intelectual del ataque armado y lo implicó por los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita.
Durante la diligencia se escuchó a 8 testigos, especialistas en escena del crimen y oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC) para detallar sobre el caso que consternó a miles de personas en 2011.
El primero en declarar fue el dueño del arma con la que supuestamente se perpetró el crimen, quien confirmó haber sufrido un asalto. Seguido respondieron a las preguntas Óscar Arnoldo Sanchinelli y Edwin Moisés Morales Orozco, importador de vehículos y comerciante, respectivamente quienes habrían vendido el automóvil desde el que le dispararon a Cabral, a Elgin Enrique Vargas, uno de los acusados.
Vargas es acusado de ser el jefe de sicarios junto a Wilfred Allan Stokes Arnold, quien habría disparado según los indicios del MP; además la estructura está integrada por Juan Hernández Sánchez y Adelino García Lima.
El interrogatorio se desarrolla de una forma rápida y la juez ordenó receso para que las partes procesales fueran a comprar alimentos.