La construcción de las viviendas para las personas damnificadas de El Cambray II inició oficialmente este viernes, luego que el presidente Alejandro Maldonado Aguirre colocara la primera piedra. La nueva colonia se llamará Querida Familia.
El trabajo, que consiste en la edificación de 150 viviendas, se realizará con maquinaria y personal de los Ministerios de Comunicaciones y de Defensa y la meta es que estén listas para enero de 2016.
“Si hay que trabajar de noche, se trabajará de noche. Si hay que trabajar días de asueto, se trabajar días de asueto. Nos hemos puesto una meta y queremos cumplirla“, aseguró el Presidente Alejandro Maldonado.
Ese es el modelo de las casas que se construirán para las personas damnificadas de El Cambray II. (Foto: CIV)
En su discurso, anunció que se recibirá apoyo de la Comunidad Internacional. China Taiwan donó 100 mil dólares para la construcción de un pozo de agua y pagó una hipoteca que pesaba sobre el terreno, que ascendía a 32 mil dólares.
“Queremos que esta obra se haga limpia, que no se manoseen los recursos del pueblo“, aseguró el Mandatario. Para lograr eso, pidió al Contralor General de Cuentas, Carlos Mencos, crear una comisión de expertos para que supervisen los gastos que se realicen en esta construcción.
“Si hay que trabajar de noche, se trabajará de noche. Si hay que trabajar días de asueto, se trabajar días de asueto. Nos hemos puesto una meta y queremos cumplirla”
Alejandro Maldonado
, Presidente de la República
El presidente Maldonado también tuvo palabras para las personas que se opusieron a que la construcción se realizara en ese sector de San José Pinula. “Nunca más vamos a permitir eso de que los ricos solo vivan con los ricos, todos somos iguales“, aseguró enfático. Antes de llegar al terreno, el Presidente Maldonado visitó a los concejales de San José Pinula, entre los cuales habían algunos que se oponían al proyecto.
“Querida Familia“ constará de 150 viviendas, una plaza y monumento en honor a las personas que fallecieron en la tragedia, además de guardería, salón social, canchas deportivas y área recreativa.