Sherry Lucrecia Ordoñez tomó posesión del cargo de Ministra de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda hace apenas 15 horas pero ya está siendo cuestionada en dos frentes: primero, es contratista del Estado y por ley no puede ser al mismo tiempo funcionaria, y en segundo lugar, tiene pendiente un juicio por un adeudo tributario.
Este viernes 15 de enero, un día después de haber si do juramentada como Ministra, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) publicó una inhabilitación a la empresa de la ahora ministra, Ingeniería y Servicios Viales, por un proceso de cobro de una deuda fiscal en el Juzgado de Primera Instancia Civil y Económico Coactivo de Mixco.
La empresa de la Ministra recibió 15 millones 785 mil quetzales entre 2006 y 2014 del Ministerio de Comunicaciones por supervisión de obras, construcción y remoción de las defensas metálicas utilizadas en las carreteras.
- PARA LEER MÁS: ¿Quiénes son los ministros de Jimmy Morales?
Según el artículo 197 de la Constitución de la República no pueden ser ministros de Estado los contratistas de obras o empresas que se costeen con fondos del Estados.