Durante celebraciones como el 1 de noviembre es normal que comamos más de la cuenta y al final del día sintamos malestar estomacal y acidez. Son muy pocas las personas que respetan la dieta o se restringen en la alimentación y también son muy pocos los que no sufren las consecuencias de los excesos de comida y bebida.
Por eso le presentamos un listado de algunos remedios caseros que pueden ayudar a aliviar el malestar.
Albahaca:
Ayuda a evitar los espasmos y el reflujo, debido a que contiene propiedades que protegen el estómago y que ayudan a la digestión.
Se deben consumir cuatro hojas frescas y crudas antes de las comidas o se puede preparar un té hirviendo las hojas.
No es aconsejable para personas que padecen de úlceras o gastritis.

Aloe Vera:
El aloe vera, también conocida como sábila ,favorece el equilibrio de la flora intestinal, regula las funciones digestivas, reduce la acidez y contiene propiedades que ayudan a normalizar el PH del estómago.
Hoy en día es común encontrar jugo concentrado del producto o bien se puede consumir directamente de la planta.
Se deben quitar los bordes espinosos y se separa de la piel de la hoja, sólo se debe comer la pulpa interior, manteniéndola por un momento en la boca y masticándola hasta que quede líquida antes de tragarla.
También se puede mezclar con algún jugo que ayude a disminuir el sabor amargo, se debe consumir más o menos 1 pulgada.
No se recomienda para mujeres embarazadas y lactantes ni niños menores de 13 años y existe un 1% de la población que puede ser alérgica.

Jengibre:
Un té de jengibre ayuda a aliviar la sensación de fuego o quemazón en el estómago.
Para preparar el té se debe rallar la raíz y ponerla a hervir en agua, luego colarla y beber 1 taza.
Se debe consultar a un médico para poder consumirse durante el embarazo y la lactancia.

Laurel:
Fomenta los movimientos peristálticos que tienen la función de movilizar los alimentos a través del aparato digestivo y aumenta la secreciones del estomago, ayudando a hacer la digestión más rápido y también disminuye la acidez pues regula la secreción de jugos gástricos.
La manera más común de ingerirlo es en té, hirviendo las hojas maduras y frescas con agua, puede tomarse un máximo de 4 veces al día.
No es aconsejable para personas que padecen de úlceras o gastritis.

Manzanilla:
Ayuda a estabilizar el estómago y a liberarlo de sustancias ácidas que provocan el malestar, también se prepara un té y se pueden tomar 2 o 3 tazas al día, es muy fácil encontrar cajas de té de manzanilla en los supermercados.
No debe combinarse con alcohol debido a su débil acción ansiolítica, algunas personas pueden ser alérgicas.
