Este 21 de mayo será habilitado el primer tramo del proyecto privado denominado Vía Alterna del Sur (VAS) que promete ofrecer una nueva opción a la población de Amatitlán, Villa Nueva, Villa Canales y San Miguel Petapa para desplazarse a la ciudad de Guatemala.
El tramo de 11 kilómetros está comprendido desde Villa Canales hasta el complejo Delta Bárcena, Villa Nueva y está conformado por cuatro carriles, dos en cada sentido.
El proyecto privado liderado por la Constructora Nacional, S. A. (Conasa), que conectará la 42 calle de la Atanasio Tzul, zona 12, y transcurrirá en dirección al sur, al conectar con la Ruta Departamental Uno y el kilómetro 20.5 de la ruta al Pacífico.
- PUEDE INTERESARTE: La carretera nueva que promete aliviar el tráfico de la Aguilar Batres
En los primeros 11 kilómetros, la carretera cuenta con tres plazas de peaje: la primera entre Villa Canales y San Miguel Petapa, otra en la ruta a Mayan Golf y la tercera, a inmediaciones del parque Naciones Unidas.
La vocera del proyecto, Perla Alfaro, resaltó que entre los beneficios de la VAS está la mejora del acceso al Parque Naciones Unidas, La Barca y La Cerra; así como siembra de más de 9 mil árboles y la recuperación de áreas verdes aledañas a la ruta.