Una impresionante alfombra adornó este Martes Santo el paso de la Procesión de la Reseña, de Jesús Nazareno de la Merced, y para la cual se requirieron más de 12 horas de trabajo y una técnica de pintado especial.
El encargado del diseño y elaboración de esta alfombra fue el pintor guatemalteco Jorge Corleto, en acompañamiento de 15 estudiantes de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP), la cual tenía un tamaño de 15 metros por 7.
Los estudiantes y su maestro comenzaron a realizar la alfombra en aserrín a las 19 horas de este lunes y terminaron alrededor de las 7 de la mañana de este martes Santo.
Para esta alfombra no se utilizaron moldes, como habitualmente se trabaja, al contrario se utilizó una técnica especial de cernido para sombrear algunas partes y generar la sensación de tres dimensiones.
Esta fue una alfombra patrocinada por el Ministerio de Cultura y Deportes, en acompañamiento de la ENAP.
Vía artística
Clariza Castellanos, viceministra de Cultura y Deportes, destacó que con esta alfombra comienza la “Vía Artística de la Semana Santa”, donde se invitará a pintores guatemaltecos para diseñar alfombras para la Semana mayor en diferentes zonas de la capital.