Usuarios de las redes sociales reportaron un fuerte dispositivo de seguridad con patrullas del Sistema Penitenciario (SP) en un restaurante de la zona 11, lo que se confirmó momentos después fue que Byron Antonio Izquierdo, uno de los implicados en el caso la Línea obtuvo permiso para acudir a un evento familiar.
Izquierdo, quien fue capturado junto a varias personas el pasado 16 de abril cuando se desarticuló la red de defraudación aduanera, guarda prisión preventiva y este fin de semana elementos del SP realizaron su traslado.
En fotografías difundidas por Prensa Libre, se observa a Izquierdo caminar hacía el vehículo del SP sin portar grilletes luego de concluir la actividad familiar, que hasta el momento se conoce fue una boda de un familiar.
El vocero del SP, Rudy Equivel, confirmó que se movilizó al implicado luego de recibir una instrucción judicial el pasado 17 de septiembre por parte del Juzgado de Mayor Riesgo B donde se indicaba el traslado respectivo.
Izquierdo, señalado por el Ministerio Público (MP) de pertenecer a la estructura externa de La Línea, guarda prisión en la zona 18 junto a otros detenidos.
El caso La Línea fue develado por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) y MP el pasado 16 de abril cuando el Comisionado Iván Velásquez, explicó en conferencia de prensa que desde 2014 se investigó a un grupo de empresarios importadores que pagaban a tramitadores para evadir el pago real de los impuestos.