Los días del vestido que para unos era azul y para otros dorado han terminado. Una nueva ilusión óptica deslumbra a los usuarios de redes sociales.
Se trata de la imagen de una mujer en negativo, con el cabello hasta el hombro y un punto blanco en la nariz. Según la explicación que se lee en algunos “tuits”, se debe observar el punto blanco en la imagen durante 15 segundos y luego mirar de inmediato el lado blanco de la pantalla.
Las personas podrán ver en la parte blanca la fotografía de la modelo a colores, una mujer con cabello negro. Este fenómeno visual es conocido como “imagen residual negativa”. En ese tiempo las células oculares envían un mensaje al cerebro para identificar los patrones de colores.
"Cuando nos fijamos en algo por un periodo largo de tiempo que, por ejemplo, es de color amarillo, se estimulan las células que son sensibles al amarillo positivo que están en el canal de color amarillo y azul", explica Juno Kim de la Escuela de Optometría y ciencias de la Visión de la Universidad de Nueva Gales del Sur, al sitio web del DailyMail.
Con información de DailyMail.