Una semana después de haber asumido el cargo como cónsul de Guatemala en Los Ángeles, Francisco Cuevas fue recibido de forma hostil por un grupo de migrantes guatemaltecos que mostraron pancartas en contra de su nombramiento.
Cuevas quien, fue designado por el presidente Otto Pérez Molina como nuevo titular del consulado más grande de Guatemala en Estados Unidos, por saber inglés y estudiar comunicación, fue recibido por un grupo de líderes migrantes quienes no comparten la decisión.
Julio Villaseñor, uno de los líderes comunitarios de los migrantes guatemaltecos, dijo a Soy502 que aunque otorgan el beneficio de la duda a Cuevas, temen que su falta de experiencia lo haga tomar malas decisiones al frente del Consulado.
También lamentaron que Francisco Cuevas no asistiera a una citación en el Congreso de Guatemala para explicar su agenda de trabajo en el nuevo puesto. Los manifestantes también mostraron su malestar porque la mayoría de cargos públicos en el Gobierno de Pérez Molina, han sido por "amistades o favores políticos".
Cuevas, ya sin muletas por los problemas de salud que le afectaron una rodilla en noviembre pasado, mantendrá esta semana encuentros con otros grupos de migrantes en Los Ángeles, con quienes asegura "estar abierto al diálogo".