Los directores de los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios decidieron tomar medidas de precaución ante las amenazas de atentados en los centros asistenciales.
- RECUERDA:
Gobernación recibe hasta 50 cartas de amenaza por semana https://t.co/M2kYKUE0hs pic.twitter.com/VBshjpmy4l
— Soy 502 (@soy_502) 24 de febrero de 2017
Durante una citación con la Comisión de Salud del Congreso, los funcionarios anunciaron que restringirán las visitas, por lo que solo una persona a la vez podrá entrar a visitar a un paciente.
Los funcionarios también señalaron que han solicitado reforzar la seguridad en los hospitales para evitar un hecho de violencia, como ya ha ocurrido.
- TE PUEDE INTERESAR:
#PorSiNoLoViste Gobernación realiza traslado masivo de reos de #Fraijanes hacia #Escuintla https://t.co/E1N1AnZTJi pic.twitter.com/AaJz31DgdO
— Soy 502 (@soy_502) 23 de febrero de 2017
El pasado viernes, el Hospital Roosevelt cerró la consulta externa y suspendió las actividades administrativas por temor a un atentado, pero las labores se retomaron este lunes.
La Direccion Ejecutiva del Hospital General San Juan De Dios informa. pic.twitter.com/gSxouWYE7J
— Hospital General (@HospigenGT) 24 de febrero de 2017
En el Hospital San Juan de Dios también se implementaron medidas de seguridad como suspender algunas especialidades de la consulta externa, restringir los traslados y recomendarle al personal no utilizar su uniforme fuera de las instalaciones del centro asistencial.