El director del Hospital Roosevelt, Carlos Soto, confirmó la muerte de siete bebés en el área de neonatos. Otros 26 también padecen la misma enfermedad de los que fallecieron.
Este brote de Klebsiella inició el 2 de mayo, y según Soto, se originó por algún bebé referido de un hospital departamental. "Nosotros tenemos una capacidad de 83 cunas para neonatos y hay días que tenemos hasta 112 pacientes", dijo el director.
- LEE AQUÍ...
"Como viene de otro hospital (el brote) ya les habían puesto antibiotico y venía resistente, nosotros usamos medicamentos de alta generación para controlar el brote", contó Soto.
.@PDHgt detecta brote de bacteria en unidad de neonatos del Hospital Roosvelt. 7 bebés fallecidos y 33 infectados. Vía: @evelynndeleon pic.twitter.com/R2E6JQASy0
— Soy 502 (@soy_502) 9 de junio de 2017
Por el momento hay 12 pacientes aislados ya que los otros 14 ya están controlados. Además, el Hospital Roosevelt restringió referencias de otros hospitales "ya el otro martes vamos a recibir más pero no podemos sobrepasar nuestra capacidad de 83 neonatos", aseguró Soto.
- ADEMÁS...
De acuerdo con Soto, otro de los factores que complicó el brote es que solo tienen a una persona encargada de la limpieza del lugar.