Un turista vietnamita se ha vuelto famoso en redes sociales luego de implorar de rodillas y con lágrimas en los ojos que le devolvieran el dinero que había pagado por un iPhone 6. Los ruegos y lamentos del vietnamieta contribuyeron a poner en evidencia a una tienda de electrónicos en Singapur, conocida por timar turistas.
El turista, un modesto obrero que gana 200 dólares mensuales, fue estafado en un comercio de la sofisticada Singapur cuando quiso comprar un iPhone 6 para su novia. El hombre pagó 950 dólares de Singapur (unos 730 dólares americanos) por el aparato, un lujo para el cual había ahorrado durante meses. Sin embargo, cuando intentó retirarse con su compra, los dependientes de la tienda le exigieron un pago adicional de 1,500 dólares por una garantía.
El hombre se arrepintió de la compra, devolvió el dispositivo y pidió de regreso su dinero pero los encargados de la tienda se negaron a dárselo. En su desesperación, el muchacho se puso de rodillas y suplicó la devolución del dinero entre sollozos, ante las burlas de los dependientes.
En el video se observa la desesperación del vietnamita que sólo logró que le devolvieron 400 dólares y no le entregaron el iPhone 6.
La historia se volvió viral en Singapur, donde provocó una ola de indignación pues el país genera importantes ingresos por el turismo. A raíz de ello, se formó un fondo en internet que logró recaudar más de 10 mil dólares para ayudar al joven. Sin embargo, el muchacho, tan decente como digno, sólo aceptó 550 dólares que cubrían el dinero perdido. No tomó ni un centavo más. ,