La desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, es uno de los mayores misterios de la historia de la aviación. Sin embargo, un nuevo hallazgo podría revelar muy pronto qué fue lo que ocurrió con la aeronave que viajaba de Kuala Lumpur a Beijing con 239 personas a bordo y que desapareció sin dejar rastro. ¿Un dormido sería la causa?
El gobierno de Malasia reveló que encontraron indicios de que un supervisor de control aéreo pudo haberse quedado dormido cuando desapareció el vuelo MH370 por lo que, de confirmarse, se tomarán “severas medidas”.
Las autoridades malasias analizaron la conversación entre los controladores de tráfico aéreo de la región en la que desapareció el MH370 y en una de ellas descubrieron algo inusual. Un controlador aéreo de Kuala Lumpur, según la conversación, habría dicho a un funcionario de Malaysia Airlines que tendría que despertar a su supervisor para saber la hora exacta del último contacto con el avión.
Sobre este tema, el ministro de Transporte de Malasia, Datuk Seri Liow Tiong Lai anunció la creación de un comité independiente que investigará esta situación.