El hombre que supuestamente asesinó a su esposa embarazada en septiembre del año pasado, falleció en el Preventivo de la zona 18 tras ser encontrado desmayado en el sector 1 de dicho centro carcelario.
Se trata de Rafael Morales Loarca, de 33 años, que ingresó al Preventivo el 30 de septiembre de 2014, sindicado de los delitos de robo, femicidio y portación ilegal de armas de fuego.
“Rafael Morales Loarca fue encontrado en el sector 1. Fue trasladado a la enfermería del Preventivo con signos vitales débiles, por lo que se procedió a llamar a una ambulancia para que efectuara su traslado a un centro asistencial cercano. Sin embargo, cuando estaba a punto de ser llevado al hospital, falleció, por lo que se hizo la notificación al Ministerio Público”, relata Rudy Esquivel, portavoz del Sistema Penitenciario.
Rafael Morales Loarca había sido detenido el 27 de septiembre del año pasado tras ser acusado de la muerte de su esposa, Valeria Ardón Villanueva, quien falleció debido a un disparo en el cráneo, el cual pudo ser ejecutado por su pareja.
El cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para evaluar cuál pudo ser la causa del deceso de Morales Loarca.