“Niños en Antigua Guatemala” es el nombre de la fotografía detrás del sencillo gesto entre dos menores en una de las calles de la ciudad colonial.
La imagen fue captada por el fotógrafo guatemalteco Luis Echeverría quien caminaba por La Antigua Guatemala el domingo pasado junto con su esposa, cuando vio tal escena y decidió capturarla por siempre. “Dejé todo lo que estaba haciendo y me di la vuelta tratando de ser invisible para no ser invasivo… en unos segundos armé el recuadro”, relata Echeverría.
- PUEDE INTERESARTE: Estudiantes nacionales irán a final de concurso de historia a EE.UU.
La fotografía fue tomada con su teléfono celular ya que iba de paseo familiar. Cuando él la compartió a través de su cuenta de Instagram escribió una descripción simple “Niños en Antigua Guatemala”.
En torno a esta imagen han surgido opiniones encontradas, desde quienes apoyan que es el mejor reflejo contra el racismo y quienes consideran que fomenta más la división cultural.
También la mamá del menor estadounidense vio la fotografía y escribió “me hace muy feliz ver que mi pequeño niño está haciendo un nuevo amigo, él no lo recordará pero sus padres se lo recordaremos por el resto de su vida”.
El hombre detrás del lente de esta imagen trabaja como fotógrafo freelance en Guatemala y es colaborador de las cuentas de Everyday Guatemala.