El futbolista guatemalteco, Jorge Baldizón, se despidió en conferencia de prensa del Deportivo Petapa este martes, ya que viaja a España para unirse al Celta B en el balompié ibérico.
El acto fue sencillo y el delantero de 18 años aprovechó para agradecer al cuadro petapense, que le abrió las puertas para jugar fútbol de manera profesional en Guatemala.
“Como me dijo el profesor Centrone cuando llegué a Petapa, acá sos un boludo más y tenés que entrenar y trabajar igual que todos”, dijo sonriendo el hijo de Manuel Baldizón, fundador del Partido Lider.
Jorge es el hijo menor del precandidato a la presidencia, juega a fútbol desde hace varios años y su sueño siempre fue llegar a la Liga Nacional para luego buscar la internacionalización.
“Empecé en la sub 17 de Comunicaciones, luego estuve en Guatemala FC en la segunda división, hasta que me dieron la oportunidad, primero de entrenar y luego de ser parte del equipo mayor y debutar en Petapa”.
Pese a que tiene condiciones como futbolista y más como delantero, el Jr. Baldizón explicó que nunca le ha hecho caso a las críticas, y que por el contrario siempre ha buscado hacer bien las cosas, para sentirse feliz.
“Mi apellido me ha ayudado algunas veces y en otras me ha generado críticas, sin embargo estoy orgulloso de quien soy y mi único deseo es jugar fútbol y representar bien a mi país”, refirió.
Jorge Baldizón viajará este miércoles a las 14 horas hacia España, vía Costa Rica, en busca de un sueño y poder escribir su nombre junto al de otros futbolistas guatemaltecos que han pasado por el fútbol de España en sus diversas ligas: Federico Revuelto (Real Madrid), Jorge Roldán (Hércules, 1972), Martín Machón (Badajoz, 2002) y Dwight Pezzarossi (Racing de Ferrol).