El hijo menor del guerrillero argentino Ernesto "Che" Guevara puso en marcha en Cuba una agencia de viajes bautizada "La Poderosa", homónima a la motocicleta con la que su padre hizo una expedición por Latinoamérica, que ofrece en recorridos turísticos en Harley-Davidson por la isla.
El líder y coordinador del proyecto, Ernesto Guevara, de 49 años, es un abogado que "heredó de su padre la pasión por las motos que le permiten recorrer su país y conocerlo como pocos" y que se ha dedicado por más de 20 años a restaurar Harley-Davidson.
El tour -y el nombre de la agencia- se inspiran directamente en el recorrido de juventud que el "Che" y su amigo Alberto Granado, que inspiró también la película "Diarios de Motocicleta" (2004).
La web del proyecto incluye referencias al conocido viaje del "Che" por Latinoamérica y varias fotos del guerrillero, pero además aclara que el nombre La Poderosa "no es un ejercicio de vanidad", sino el apodo "quizás irónico", con el que denominó a su moto el joven Ernesto Guevara de la Serna cuando aún le llamaban "Fuser".
La agencia ofrece dos recorridos, con tarifas a partir de los 3 mil dólares por pareja y de los 4 mil 200 dólares para viajes individuales, precios que incluyen alojamiento, comida, guía, además de la moto "totalmente nueva", aunque no la gasolina.
"Nuestros circuitos combinan el deleite de los variados paisajes de esta isla hermosa con el contacto íntimo de una parte de la historia de una Revolución única, que generó una mística que aún perdura y, que trasciende con creces los límites geográficos de Cuba", sugiere la promoción publicada en la web.