Henry Hernández nunca se imaginó que atender una emergencia en la cinta asfáltica del kilómetro 28 de San Lucas Sacatepéquez lo pondría en riesgo, pero la madrugada del domingo fue arrollado por un conductor que iba en estado de ebriedad, lo cual le provocó la pérdida de su pierna derecha.
Este suceso también ha afectado a sus compañeros que se encuentran consternados por lo sucedido.
“Lo que más nos sorprende ahora es el optimismo de Henry; él es una persona que siempre se presta para servir al prójimo”, relata Selvin Mateo, quien lleva 20 años de servir en la 31 compañía de Bomberos Voluntarios de San Lucas Sacatepéquez.
Mateo recuerda que “el Gato”, como le llaman cariñosamente, desde hace cinco años se unió a los socorristas, combinándolo con su trabajo en instalaciones eléctricas.
La primera visita
Mientras tanto, en una cama del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de la zona 7, Henry agradeció la presencia de su familia, amigos y compañeros bomberos Voluntarios y Municipales, quienes le mostraron su afecto.
“No puedo creer que haya tanta gente acá. Me hacen sentir mejor con su presencia. Les agradezco por su apoyo”, dijo con un gesto de sorpresa.
A pesar de su situación, Henry agradece estar vivo y ser un ejemplo para los socorristas.
“Debemos tener mucha precaución, pongan todas las señales posibles para que la gente respete nuestra labor y no poner en riesgo nuestras vidas cuando estemos atendiendo a quien lo necesita”, recomienda Hernández.
Al despedirnos de Henry, su optimismo invadió a todos quienes lo visitaron. Para apoyar a Henry Hernández, pueden comunicarse con su tío Flavio Hernández al teléfono 5016-1260, quien te indicará como apoyarlo.
También puedes hacer tu donativo a las cuentas monetarias del Banco Industrial 014-174768-2 y G&T Continental 006-0008015-0, a nombre de Henry Hernández.