En el municipio de San Martín Zapotitlán, Retalhuleu, cuatro viviendas resultaron con daños en sus techos tras el paso del helicóptero en el que se transportaba el precandidato del Partido Libertad Democrática Renovada (Lider), Manuel Baldizón, que aterrizó muy cerca de los inmuebles. El hecho ocurrió el domingo, cuando Baldizón acudió a ese municipio para participar en un mitin con simpatizantes pero la aeronave pasó muy cerca de las viviendas.
Una de las afectadas, quien se identificó como María Isabel Rodríguez, indicó que el fuerte viento generado por las helices de la aeronave provocaron que las láminas se desprendieran. "Gracias a Dios no le pegó a nadie", dijo.
“Ellos pagaron los daños, pero si una de esas láminas que salieron elevadas por los aires hubiera caído encima de alguien, hubiera sido peor. Estas personas deberían de tomar sus precauciones para no provocar estos incidentes”, manifestó Laura López, cuya vivienda tambien fue afectada.
La oficina de Relaciones Públicas de Baldizón lamentó los daños provocados, en un comunicado que lanzó a las redes sociales y dijo que los daños serían resarcidos en su totalidad.
Todo iba bien con el comunicado, hasta que escribieron que el candidato "se ve en la obligación de viajar en helicóptero para conocer la realidad del país".