Todos los niños tienen sueños y algunos pueden ser muy simples. Esta es la historia de Léster González, un pequeño de 12 años, enfermo de cáncer, quien compartió su sueño de ir al cine y el anhelo de hacerlo realidad.
“Lo que más quiero es ir a ver una película”, comentó Léster a la Fundación “Erick Quiroa, Alas por un sueño”, que trabaja para hacer realidad los deseos de niños enfermos de cáncer.
Léster vivía en el Hogar de Niños Miguel Magone debido a las dificultades económicas que enfrentaba su familia. Allí, encontró amor y apoyo.
Fueron los pequeños quienes abrieron el portón verde para dejar entrar un Ferrari rojo brillante y un BMW convertible plateado, obtenido gracias a las personas que se sumaron a hacer realidad el sueño de Léster. A pesar de su timidez y con la mirada de asombro, la sonrisa no se borró de su rostro a lo largo del día.
Quiso estar acompañado por Ever, su mejor amigo y quien tan solo unos días antes había quedado huérfano debido a que su mamá murió en un accidente de tránsito.
Sentado en el cine, rieron con cada movimiento, mientras observaban "Rápido y Furioso 7".
“Me la pase muy bien y me gustó todo de este día, fue algo que siempre quise hacer”, dijo Lester mientras regresaba al hogar para tomar sus medicamentos y descansar tras un día intenso.
Léster hizo su sueño realidad, pero más que eso, prodigó lecciones de vida: sonreir a pesar de que las adversidades, que los grandes sueños pueden estar en pequeños detalles y que olvidamos muy fácil la fortuna que significa tener salud.
Léster se marchó muy pronto, dejando un enorme vacío en quienes tuvieron la dicha de conocerlo. Murió el domingo 26 de abril a causa de la leucemia. Regresó al cielo para iluminarlo con su sonrisa.
¡Hasta siempre Léster!
Si tú también deseas ayudar a cumplir sueños de niños que padecen cáncer, puedes contactar en Facebook a la Fundación “Alas por un sueño” y conocer qué actividades llevan a cabo.
Este jueves 30 de abril habrá un concierto benéfico en el que puedes colaborar.