Los trabajos de búsqueda y rescate continúan en El Cambray, Santa Catarina Pinula. Se han rescatado, hasta este momento, a 34 personas que quedaron debajo de los escombros que ha provocado el deslizamiento de tierra. Los familiares que están el lugar, se aferran a una esperanza.
“Le mandaron un mensaje -a mi hija- y ella apachó una tecla para decir que estaba viva.”
Reginaldo González,
padre de una de las desaparecidas en El Cambray en declaraciones a diario La Hora.
Sobre todo, porque algunas personas aseguran que recibieron mensajes de textos de sus familiares, aún con vida, pero atrapadas bajo toneladas de tierra. Esto es posible porque hay casas que fueron enterradas pero que mantuvieron espacio dentro de ellas donde podrían estar familias con vida.
El
diario vespertino La Hora cuenta una de estas historias.
Reginaldo González está en el lugar tratando de ayudar con las labores de rescate. Asegura que cerca de las 10:40 horas escribieron un mensaje de texto a su hija que vivía en el lugar afectado.
La hija, que se llama Wendy Guadalupe González, contestó el mensaje casi de inmediato, aunque solo envió una letra como respuesta. Sin embargo, para la familia es suficiente para aferrarse a la esperanza de hallarla con vida. Junto a ella estarían su esposo y sus dos hijos.
Los trabajos de búsqueda y rescate continúan. Sin embargo, muchas veces los rescatistas encuentran a las víctimas sin vida. (Foto: Wilder López/Soy502)
Como esta, los trabajadores municipales cuentan que hay varias familias que recibieron mensajes. Mientras tanto, los rescatistas siguen trabajando y lo harán por turnos para continuar haciéndolo durante toda la noche pues aún tienen señales de personas con vida.