El actor estadounidense Harrison Ford lanzó una campaña solidaria en apoyo a 15 causas benéficas globales: un sorteo al que los fanáticos de la saga pueden apuntarse con un donativo, con el incentivo de que podrán asistir al estreno de "Star Wars: El despertar de la fuerza" y la oportunidad de conocer al reparto.
Ford anunció, a través de un vídeo tras bastidores, el lanzamiento de la campaña "Star Wars: Force for Change", que retoma una iniciativa de hace año y medio.
El dinero recaudado con los donativos de los participantes se destinará equitativamente entre las organizaciones elegidas por el director de la película, J.J. Abrams; la productora, Kathleen Kennedy, y los propios actores.
"La finalidad es que todos podamos marcar la diferencia en el mundo que nos rodea", explicó J.J. Abrams, y agregó que, a diferencia de la anterior campaña, esta vez los donativos se repartirán entre diversas organizaciones, entre las que se cuentan UNICEF, Feeding America y Malala Fund.
"La comunidad de Star Wars superó todas nuestras expectativas en la última campaña al donar más de 4.26 millones de dólares a los programas y a Innovation Labs de UNICEF", señaló Ryan Cummins, cofundador de Omaze, la plataforma solidaria online impulsada por profesionales del cine y encargada de la recaudación.
El premio, que se llevarán dos ganadores, incluye entradas para ellos y tres invitados más al estreno de "Star Wars: El despertar de la fuerza" en Londres o Los Ángeles, así como la posibilidad de compartir la alfombra roja con el reparto, y con todos los gastos de alojamiento y viaje incluidos.
La donación para entrar en el sorteo es de 10 dólares y se puede participar hasta el 4 de diciembre.