El zaguero guatemalteco, Hamilton López, quedará al margen de la Selección Nacional para el partido contra Estados Unidos que se jugará en Columbus el 29 de marzo, debido a que se le fue negada la visa para ingresar al territorio del país norteamericano.
La Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefut) hará un último intento para pedir un permiso especial, pero Hamilton López tiene claro que el gobierno de Estados Unidos le notificó que no podrá hacer la petición de visado hasta el 2017, ya que fue sancionado por cinco años, por vivir indocumentado en ese país.
Serio, pero comprometido con el trabajo de la Bicolor, López dijo que no tiene nada que ocultar y que desde hace tiempo lo notificó a la Fedefut y al cuerpo técnico de la Selección sobre su situación legal.
- QUIZÁ TE INTERESE: El primer legionario ya está en Guatemala para integrarse a Selección
“Estuve indocumentado en Estados Unidos, en la Embajada me ratificaron que puedo volver a pedir visa hasta el 30 de agosto de 2017. Se intentó que nos dieran un permiso especial pero no se logró”, manifestó.
El futbolistas del Xelajú MC refirió que en el 2002 viajó y vivió como indocumentado en Los Ángeles, California. Regresó a Guatemala y, en el 2012, le notificaron que no puede solicitar visa de ese país hasta cinco años después. Le faltan 16 meses para cumplir con ese plazo.
“Se hará un último intento, pero lo veo difícil. Yo por necesidad y por darle un mejor futuro a mi familia, me fui a probar suerte a Estados Unidos, viví en California. No tuve problemas con la ley, entonces eso me permite solicitar la visa nuevamente el próximo año", sentenció. Por ahora, porque harán un último esfuerzo, Walter Claverí no ha anunciado quien tomaría el lugar de Hamilton.