Evelyn Carrera, adjudicadora del Guinness World Records, midió este miércoles la distancia que la Municipalidad y los organizadores buscan cubrir con la Alfombra de Aserrín más Grande del Mundo.
Este año esperan que la alfombra tenga 900 metros más que el año pasado y alcance una distancia de 2300 metros, que irán desde el parque Jocotenango, en la primera calle y sexta avenida de la zona 1, hasta la 18 calle. El año pasado la alfombra cubrió 1278 metros.
"Buscamos lo extraordinario en lo ordinario y queremos buscar lo mejor de lo mejor. Vamos a tratar de romper el récord y hacer uno nuevo. Vengo como testigo independiente para Guinness con el objetivo de verificar de forma instantánea que tenemos un récord", dijo Carrera en una verificación hecha junto a personeros de la Municipalidad de Guatemala.
Quienes participan de la elaboración de la alfombra, empiezarán a trabajar el Jueves Santo desde las 3 de la mañana, para tenerla lista a eso de las 10 de la mañana.
A esa hora saldrá una procesión desde el Parque Jocotenango que recorrerá todo el Paseo de la Sexta, hasta llegar a la 18 calle, en las cercanías de la Iglesia del Calvario.