Desde tempranas horas de este Miércoles Santo, cientos de guatemaltecos iniciaron el éxodo hacia los departamentos del país para aprovechar el descanso de la Semana Mayor.
Informa @DTransitoPNC sobre acumulación de vehículos en peaje de autopista Palín-Escuintla @Noti7Guatemala pic.twitter.com/UmtE6qrG3s
— Fabián E. Galindo G. (@Galindo_Noti7) 23 de marzo de 2016
Las terminales de buses ubicadas en cercanías al Trébol, zona 8 capitalina, se encuentran abarrotadas y se espera que aumente el flujo de personas pasado el medio día.
En la Central de Transferencia Sur (Centra Sur) se observaban largas filas de personas que esperan para abordar un bus hacia el Pacífico guatemalteco. Los viajeros denunciaron que el cobro por pasaje se incrementó hasta el doble en algunos casos.
Los veraneantes abordan los buses a toda prisa, sin importar los riesgos que puedan correr y si este ya se encuentra sobrecargados.
El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda emitió una orden a nivel nacional con la cual restringe la circulación del transporte de carga pasada, en todo el territorio nacional a partir de hoy al medio día hasta el domingo 27 de marzo a la media noche.
@amilcarmontejo @traficogt tráfico se acumula en direccion sur a la altura de Flores del Lago, Amatitlan pic.twitter.com/ZomnPMdFzC
— Alejandro Giron A (@team_alex502) 23 de marzo de 2016