La convocatoria a la manifestación pacífica del sábado en el Parque Central para exigir la renuncia del presidente Otto Pérez Molina y la vicepresidenta Roxana Baldetti por el caso de defraudación aduanera se extendió hasta los compatriotas que residen en Chile.
En Twitter fue publicada una convocatoria por la comunidad guatemalteca radicada en ese país sudamericando con la cual muestran su apoyo a las diferentes manifestaciones programadas por el caso conocido como “La Línea”.
En el pronunciamiento se pide que el MP y la CICIG soliciten "antejuicio" al presidente y vicepresidenta para que sean investigados por el caso de defraudación. Asimismo, señala que se de a conocer el monto de lo defraudado y los nombres de los empresarios que participaron en el desfalco aduanero.
Por último, en el pronunciamiento se detalla la invitación a los “guatemaltecos que viven en Chile para participar en la manifestación pacífica".
En Australia un grupo de jóvenes guatemaltecos también se unió a la manifestación pacífica convocada para este sábado mostrando su rechazo a la corrupción en el país.