Tony Revolori, el actor estadounidense de padres guatemaltecos, es el protagonista de una de las películas favoritas y más nominadas al Oscar 2015, El Gran Budapest Hotel.
El joven artista compartió créditos con actores de la talla de: Ralph Fiennes (La Lista de Shindler); Adrien Brody (El Pianista); Willem Dafoe (El Hombre Araña); Jude Law (Closer); Bill Murray (Lost in Translation); Owen Wilson (Media Noche en París); Edward Norton (El Club de la Pelea); y Tilda Swinton (Las crónicas de Narnia).
La película costó 31 millones de dólares (238 millones de quetzales) y en tan solo 30 días recaudó 171 millones de dólares (1 mil 316 millones de quetzales).
Ninguna de las cinco películas nominadas a Mejor Película, tienen un elenco tan complejo como el Gran Budapest Hotel, del excéntrico director Was Anderson. Sin embargo, el rol más difícil de llenar fue el del joven botones del hotel, "Zero", según confesó Anderson a la revista Vanity Fair.
- Conoce más del actor: Conoce a Tony Revolori, actor guatemalteco con olor a Óscar
"El papel debía de ser para alguien que luciera joven, de raíces árabes y prácticamente desconocido", dijo a la revista Douglas Aibel, encargado del elenco de la película, "las audiciones se hicieron en comunidades árabes de Nueva Jersey y Michigan, también en Egipto, Francia, Israel y Palestina".
Sin embargo eligieron a Tony Revolori, un californiano con ascendencia de Guatemala. "Tony y su hermano llegaron por el papel, al momento de verlos supe que eran actores muy fuertes", agregó Aibel.
El elenco completo reconoció en Revolori a un actor "totalmente honesto y talentoso".
Con información de Vanity Fair y El Mundo.