Diego Dougherty Novella, guatemalteco de 41 años, fue capturado el 31 de julio en Sudáfrica, luego de que la estadounidense Gabriela Kabrins Alban, su novia, apareciera muerta.
Dos días antes, el cuerpo de Alban se encontró semidesnudo en la habitación del lujoso hotel Retreat Camps Bay de Ciudad del Cabo, en donde disfrutaban sus vacaciones.
En la habitación, se encontró droga y el cuerpo presentaba señales de violencia.
Dougherty Novela fue encontrado en la playa, caminando desnudo. Señaló que no sabía hablar inglés y que por ello solicitaba un traductor. Quizá en esa confusión es que su nombre se dio a conocer como Diego Novella Ugarte (o Garte).
Diego Dougherty fue trasladado a la Corte Penal de Ciudad del Cabo, donde se presentó ante juez. La defensa solicitó ser trasladado a la enfermería de la prisión, ya que se había desmayado en dos ocasiones.
La víctima se trataba de una empresaria estadounidense, de la empresa Conexión, de Los Ángeles, California.
Al ser consultada la familia Dougherty Novella, señalaron que desde hace algunos años se encontraban distanciados de Diego, pero que lamentaban profundamente que en este caso tuviera un saldo mortal y esperarán la evolución de las investigaciones para determinar el involucramiento de su pariente.
* Con información del Daily Mail y EWN.