Con una voz que refleja el cansancio, pero también la satisfacción de concluir con éxito 12 duros días de competencia en el Rally Dakar 2015, el piloto guatemalteco Francisco Arredondo llegó el viernes a la ciudad de Rosario, Argentina, donde pasará la noche luego de finalizar la jornada que empezó en Termas de Río Hondo.
El resultado de su esfuerzo lo colocó en el puesto 39, con un tiempo de 4:00.12 horas, a únicamente 41.08 minutos del triunfador, el australiano Toby Price.
El nacional se ubica en el lugar 41 de la general, con un tiempo total de 61.28.44 horas, a 16:20.12 del líder general de la competencia, el español Marc Coma.
La etapa 12 fue fuerte y exigente, con un desgastante enlace inicial de 248 kilómetros, para luego dar paso a una especial cronometrada de 298 y cerrar la jornada con un enlace final de 478 kms.
“Esta es una etapa muy larga, cansada, desgastante, que luego de 11 duros días de competencia fue muy difícil enfrentar; pero estoy tranquilo y motivado para finalizar mañana en Rally Dakar”, comentó Arredondo luego de ser contactado hasta Argentina luego de finalizada la competencia.
Y es que no fue para menos, este viernes el nacional recorrió un total de 1,024 kilómetros entre los dos enlaces y la especial.
Este sábado Arredondo culminará un Rally Dakar más en su carrera, y concluirá el proyecto que planeó durante el último año. Tecnópolis, Buenos Aires, abrirá sus brazos para recibir a los héroes que terminen la prueba más difícil del mundo.
Previo al momento de gloria los pilotos deberán de recorrer la etapa 13, que tendrá un enlace inicial de 219 kilómetros y una especial cronometrada de 174 kilómetros.