Mario López Estrada, propietario de Comunicaciones Celulares, S.A. (Tigo), ingresó al ranking de las personas más adineradas del planeta y se ubica en la posición 1 mil 741, convirtiéndose así en el primer guatemalteco en pertenecer a este listado.
De acuerdo con la publicación de Forbes, López Estrada acumula una fortuna que sobrepasa los 1 mil millones de dólares y comparte la posición con personajes como el legendario basquetbolista Michael Jordan.
El ranking de Forbes ha ayudado a comprender anualmente dónde se origina la fortuna de miles de personas en todo el mundo. Por ejemplo, en la edición de este año, se contabilizaron 290 nuevos billonarios que ingresaron al listado, de los cuales 71 son originarios de China.
Además, 46 personas son menores de 40 años, un dato bastante significativo tomando en cuenta que seis de las personas más ricas del planeta son dueñas o presidentas de empresas dedicadas a la tecnología.
Energía Solar
Recientemente, Mario López inauguró en Guatemala "Horus Energy", la planta de energía solar más grande de Centroamérica y la segunda de mayor tamaño en Latinoamérica, con una inversión de más de 100 millones de dólares.
Entre los negocios en los que se desenvuelve López Estrada, destaca el desarrollo inmobiliario, pero sus rentas principales provienen de Tigo, empresa que posee más del 43% del mercado de las telecomunicaciones celulares de Guatemala.