Guatemala ganó su primer partido en un Mundial de Softbol, luego de vencer en el diamante Gordie Howe Park, en Saskatoon, Canadá, a Filipinas 4-0, en su tercer encuentro en el certamen.
De la mano de Jorge Segura desde el círculo de lanzamiento y los cuadrangulares de Amílcar Estrada y Luis Pedro Folgar, Guatemala consiguió la victoria y se mantiene en la lucha por uno de los primeros cuatro lugares del grupo a para la siguiente ronda.
Fue hasta la tercera entrada cuando los nacionales rompieron el cero en la pizarra por un cuadrangular de Estrada, que llevó al plato a Mario Hernández para las primeras dos carreras del encuentro. Rafael Frías amplió la ventaja en el mismo episodio con un sencillo productor de una carrera, que impulsó a Gerardo Dacaret 3-0.
La buena ofensiva nacional continuó en el cuarto inning con un cuadrangular solitario Folgar para sellar la victoria 4-0.
Jorge “Pipo” Segura fue ovacionado por el público después de llevarse la victoria. El lanzador nacional se lució al retirar por la vía del ponche a 14 bateadores filipinos.
Este lunes desde mediodía Guatemala buscará su segunda victoria cuando se enfrente a Gran Bretaña.
*Con Información de Asosoftbol.