El largometraje de ciencia ficción “Guardianes de la Galaxia” se ubicó por lejos al tope de la taquilla de Estados Unidos y Canadá en su fin de semana de estreno, según datos provisorios.
Según el especializado Exhibitor Relations, la película -llena de efectos especiales y distribuida por Disney- tuvo un éxito rotundo en su debut en los cines con 94 millones de dólares recaudados. El filme cuenta la historia de un aventurero que une sus fuerzas con un grupo variopinto de cuatro alienígenas para salvar la galaxia.
De esta manera, relegó a Lucy, del director Luc Besson y con la estrella Scarlett Johansson, que embolsó 18,3 millones de dólares en su segunda semana de exhibición (79,6 millones en total). Tercera quedó Get on Up, en la que Chadwick Boseman interpreta al cantante funk James Brown y su ascenso fulgurante; logró ingresar en su estreno 14 millones de dólares.
Un escalón abajo quedó Hercules, de Brett Ratner, sobre el semidios hijo de Zeus, que obtuvo 10,7 millones de dólares en su segunda semana (en total 52,3 millones de dólares desde su estreno). El Planeta de los Simios: Confrontación perdió su dominio definitivamente y se ubica quinta con 8,7 millones de dólares, aunque lleva ya acumulados más de 189,3 millones de dólares en cuatro semanas.
La animada Aviones 2: Equipo de Rescate, la última novedad deDisney, protagonizada por al avioncito Dusty, ganó 6,4 millones de dólares (47,6 millones acumulados), delante de la tira de acción 12 Horas para Sobrevivir, con 5,5 millones (63 millones en total).
Octava resultó la comedia Nuestro Vídeo Prohibido, interpretada por la pareja Cameron Díaz y Jason Segel, con 3,5 millones de dólares (33,9 en tres semanas). Luego aparece la comedia And So It Goes, con las veteranas estrellas Michael Douglas y Diane Keaton sobre un egocéntrico agente inmobiliario, que recolectó 3,3 millones de dólares (10,5 millones en dos semanas).
Cierra la lista de ’top 10’ la cinta A Most Wanted Man, con el recientemente fallecido Philip Seymour Hoffman, que recaudó 3,3 millones (7 millones en dos semanas).