Tras varias horas de tensión, agentes del equipo antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) ingresaron a una farmacia ubicada en la 20 calle y 7a avenida de la zona 1 capitalina, luego de que el guardia del negocio, de nombre Mynor Guevara Tebas, disparara contra una mujer, a quien dió muerte y luego se atrincherara en el local.
El guardia fue retirado por la fuerza y consignado a los tribunales.
La víctima ha sido identificada como Patricia Samayoa, de 59 años. Era Coordinadora de Proyectos para la Mujer en la oficina de Desarrollo Social desde hace 14 años. El pasado 1 de julio fue su cumpleaños.
En el momento del hecho, se encontraba acompañada por otra mujer comprando medicamentos. Al no encontrar uno, Samayoa le pidió a su amiga que fuera a una gasolinera cercana a buscarlo.
Al alejarse, la acompañante escuchó los disparos y vio que su amiga quedó tendida en el suelo.
El guardia argumentó que disparó para prevenir un supuesto atraco, versión que no ha sido respaldada por las autoridades. Los demás empleados de la farmacia relataron que el guardia lució alterado todo el día.
La hija de la víctima reconoció el cuerpo de su madre, si bien el Ministerio Público (MP) aún no ha podido procesar el cuerpo, pues cuando el fiscal trató de ingresar al lugar, el sospechoso le disparó a él y a un policía, a quien hirió.