Las populares cámaras GoPro que se utilizan para documentar travesías inimaginables, se preparan para grabar una nueva aventura, esta vez será su ingreso a la bolsa de valores de Wall Street.
La empresa fabricante de cámaras GoPro presentó el lunes ante la SEC (Comisión de la Bolsa de Valores, por sus siglas en Inglés) su papelería para realizar una oferta pública por accione, indicando que el valor de la compañía es de 100 millones de dólares.
Con diez años de permanecer en el mercado, la fabricante de cámaras se inscribió con las siglas GPRO en el mercado tecnológico del Nasdaq. Las intenciones de salir a la bolsa fueron anunciadas en febrero pasado.
De acuerdo con el sitio Mashable, los ingresos de GoPro se elevaron en 985.7 millones de dólares al finalizar el 2013; en 2012 sus ganancias fueron de 526 millones y 234 millones en 2011.
¿GoPro es rentable?
A diferencia de otras empresas tecnológicas que han salido a la bolsa como Facebook y Twitter, esta última saltó a la bolsa recientemente; GoPro es realmente rentable, indicaron expertos, ya que ha reportado utilidades netas arriba de los 60 millones de dólares solo en 2013.
Durante la presentación, los representantes de GoPro indicaron que las intenciones de salir a la bolsa y adquirir más financiamientos se deben a que desarrollan nuevos dispositivos y desean incrementar el mercadeo.
Además, manifestaron que desean expandir sus operaciones a nivel internacional; y convertirse en una entidad que apoye medios de comunicación en el mediano plazo.
Pese a los buenos comentarios, Nicholas Woodman, director Ejecutivo de GoPro, señaló que existen riesgos debido a que forman parte de un mercado competitivo ya que Apple y Samsung también producen cámaras para celulares.