El gigante de la tecnología: Google y la cadena de libros más grande de Estados Unidos: Barnes & Noble (B&N), alcanzaron un acuerdo para enfrentar a un competidor en común: Amazon, y así tratar de arrebatarle clientes en un mercado en el que lidera la venta y entrega de libros.
El servicio de entregas lanzado por Google y Barnes entrará en vigencia en las ciudades estadounidenses de Nueva York, Los Ángeles y San Francisco.
El objetivo de la alianza es que los compradores hagan sus pedidos a través del portal Google Shopping Express, que entregará el producto solicitado luego de unas cuantas horas.
B&N es la librería más grande de Estados Unidos, pero ha sufrido pérdidas debido al éxito de Amazon en la venta y distribución de libros.
El auge en ventas de libros digitales y la compra de productos en línea que vive Amazon han provocado que B&N cierre 63 locales en los últimos cinco años. Además, su lector de libros digitales, Nook, bajó sus ventas en un 22%, debido a la popularidad del Kindle, también de Amazon.
Servicio diferenciado
El nuevo servicio de Google y B&N funciona por medio de una flota de mensajeros que recogerá los pedidos en las tiendas y librerías locales y los entregará en un periodo entre tres y cuatro horas.
Es un sistema bastante diferente al de Amazon, ya que este resguarda los productos en bodegas y posterior a la compra los distribuye.
Sin embargo, también podrán pedirse otras cosas como juguetes, videojuegos, revistas y otros productos. El costo de la entrega será de 4.99 dólares y la membresía será gratis durante los primeros seis meses.
Amazon respondió el mismo día en que se anunció la alianza y declaró que extenderá su servicio de entregas a domicilio a diez ciudades nuevas.