Thelma Aldana, fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), informó sobre la renuncia de Antonio Morales, de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), quien está a cargo de la investigación del caso de defraudación aduanera conocido como La Línea y el de IGSS-Pisa, entre otros.
El investigador Morales presentó su renuncia el pasado 11 de noviembre, aparentemente por motivos personales. Aldana afirmó que la renuncia aún no ha sido aceptada.
En caso de que la dimisión sea aceptada, otro investigador deberá continuar a cargo del caso en el que están involucrados exfuncionarios de Estado y de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).
Morales ha estado a cargo de presentar la documentación en las audiencias del Caso La Línea y del litigio. El investigador debería haber presentado la acusación en contra de la exvicepresidenta Roxana Baldetti.
La revista Contrapoder anuncia para la edición que empezará a circular este jueves, sobre un bufete que se está formando con exfiscales de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y la CICIG. ¿Tendrá alguna relación?