El nuevo gobierno electo en Grecia, Syriza, decidió suprimir el uso de los carros oficiales. Con esta decisión del primer ministro Alexis Tsipras, el gabinete de Gobierno y otros miembros se desplazarán en transporte público o en sus carros particulares.
Es una de las primeras medidas que toma el gobierno de Syriza en su llegada al poder. En una reunión con su gabinete, Tsipras los calificó de "innecesarios y costosos" para la situación que está viviendo el país. En avión, para los viajes al extranjero, la comitiva griega viajará en clase económica.
Los vehículos oficiales de los ministros son de alta gama y cuentan con comunicación por satélite, lo que supone un costo medio de 750 mil euros.
De esta manera, según publicó Internacional Business Times, se venderá parte del lujoso parque automovilístico que usaba el anterior gobierno socialista de Yorgos Papandreu.
El equipo de Syriza apoya la propuesta. En declaraciones al diario griego To Vima, el viceministro de Reforma Administrativa, Georgios Katrougalos, aseguró que también usará su vehículo particular para ejercer sus funciones y no le preocupa el tema de seguridad personal ello conlleva.
*Con información de RT