Google confirmó que un globo del proyecto Loon golpeó unas líneas eléctricas y dejó sin electricidad a algunos residentes de la ciudad de Washington la semana pasada.
El Proyecto Loon es una red de globos que viajará sobre el límite con el espacio exterior. Está pensado para conectar a las personas que habitan zonas remotas o rurales, para llegar a las zonas con falta de cobertura y para que las personas puedan volver a tener Internet después de una catástrofe.
La compañía refirió a NBC News que el globo estaba “en proceso de un aterrizaje controlado”. Antes del descenso, Google notificó a funcionarios de la Fuerza Aérea del aterrizaje para evitar cualquier riesgo de interferencia con el tráfico aéreo cercano.
Google no tiene forma de asegurar que sus globos no causen problemas cuando estén cerca del suelo.
La empresa de búsquedas también comunicó que está haciendo una investigación exhaustiva para evitar o minimizar los accidentes como estos. En la web de Project Loon se indica que los globos son llevados hacia la superficie a zonas de recuperación.
La firma recuerda que todo el material está equipado con paracaídas diseñados para desplegarse automáticamente si un globo se precipita a la tierra demasiado rápido.
Este es el primer inconveniente reportado desde que iniciaron las pruebas con el sistema de Google, el cual busca llevar Internet a lugares remotos.
(Tomado de Clasesdeperiodismo.com)