El ala-pívot español reivindicó su clase y compromiso profesional con los Bulls de Chicago al liderar el ataque que los guió al triunfo por 113-93 ante Los Ángeles Lakers, su ex equipo, que jugaron sin el escolta estrella Kobe Bryant.
Gasol, que dejó los Lakers el pasado verano para firmar como agente libre con los Bulls después de haber estado seis temporadas y media con el equipo de Los Ángeles, aportó un doble-doble de 23 puntos y 13 rebotes, incluidos ocho defensivos.
El jugador de Sant Boi, que ganó dos títulos de liga con los Lakers, no tuvo ningún tipo de presión ni sintió condicionado ante su ex equipo en los 33 minutos que estuvo en la pista del United Center, donde fue el más completo de los Bulls, que lograron el quinto triunfo consecutivo, en la mejor racha ganadora de la Conferencia Este.
Gasol anotó 9 de 14 tiros de campo, incluido su único triple, y 4 de 6 desde la línea de personal, además repartió tres asistencias y puso dos tapones.
Mientras que su pequeña mancha en el juego individual fueron las cuatro pérdidas de balón que cosechó de las 13 que acumuló el equipo.
Junto a Gasol, que logró su decimosexto doble-doble en esta temporada, el escolta Jimmy Butler volvió a mostrar su calidad como jugador completo y lo hizo al aportar 21 puntos, seis rebotes, cinco asistencias y poner dos tapones.