El domingo se emitió el noveno episodio de la sexta temporada de la serie de HBO "Game of Thrones", el cual mostró uno de los más esperados enfrentamientos.
El noveno episodio de cada temporada en la serie es conocido por ser siempre el más impactante de cada ciclo. Es por ello que "La batalla de los bastardos", se convirtió en uno de los enfrentamientos más esperados por los seguidores de la exitosa serie: la lucha entre Jon Snow y Ramsay Bolton.
Según dio a conocer Entertainment Weekly, recrear esta batalla no fue nada fácil. Para que luciera más real, todos los extras que incluyen salvajes, arqueros, espadachines, entre otros, debieron entrenar por separado, para que de esa forma se pudiera traspasar una verdadera rivalidad a la pantalla.
Se necesitaron 86 horas de rodaje, lo que fue distribuido en 25 días de grabación y eso sólo incluye la secuencia de la batalla. Comparado con un episodio normal de la serie, se dispuso más del doble de tiempo, ya que por lo general se demoran entre 8 y 12 días en grabar cada uno.
Aunque el costo de esto es difícil de calcular, se cree que el gasto fue millonario, ya que en la sexta temporada se desembolsó 10 millones de dólares por cada uno de sus capítulos. Los que también convierten a este ciclo en el más caro de todos los que se han emitido.
Así que no es de extrañarse que la inversión puesta en este episodio supere por mucho esta cifra, ya que HBO se esmeró por crear algo que quede por mucho tiempo en la mente de los televidentes.
* Con información de emol