El Samsung Galaxy S6, la nueva creación de Samsung que ha generado expectativa luego que se diera a conocer con antelación a través de una filtración de imágenes en la red, será presentado de manera oficial el próximo 1 de marzo.
De acuerdo con expertos, la nueva apuesta de la empresa surcoreana pretende dar un verdadero golpe tanto en diseño como en la parte técnica. Por ello te presentamos algunas de las características que lo hacen codiciado, aún antes de salir al mercado.
Diseño
Una pantalla ampliada, un diseño ultradelgado y la despedida del plástico es la punta de lanza con la que Samsung pretende hacer frente a su rival Apple y a empresas emergentes como Huawei. El modelo se muestra más elegante al estar compuesto de metal.
Sistema
El S6 pretende superar a su versión anterior en cuanto a desempeño, ya que con ocho núcleos y una memoria RAM que podría llegar a 4GB, la calidad del sistema lo sobrepasa en un 50%. El móvil incluirá la versión más reciente de Android, es decir el "Lollipop".
Cámara
Con 20 megapíxeles de cámara principal, 5 en la frontal y con la estabilización óptica (OIS), permitirá la captura de imágenes de calidad y eliminará el efecto de movimiento en fotos y videos.
Pantalla
Aunque en comparación con el S5, únicamente sea 0.4 pulgadas más grande la pantalla del nuevo Galaxy, aprovecha el espacio al contener bordes más delgados. Además, contará con una alta calidad en resolución (QHD), color e iluminación, parte de la tecnología Super Amoled, lo que le dará más de 570 puntos de luz por pulgada.
De acuerdo a una filtración del portal de noticias Cnet.com, el celular tendrá además de la apariencia clásica, una versión Edge que tendrá una pantalla curva de lado a lado, con la opción de desplegar alertas, información y accesos a aplicaciones, de manera táctil al igual que el Note Edge.