Una velada mágica fue la que la cantautora Gaby Moreno junto a Mirciny Moliviatis ofrecieron en el evento "Chef Real", la noche del miércoles 10 de septiembre, organizado por el Hotel Intercontinental, a beneficio de la Asociación Puente.
Con cinco deliciosos platillos Moliviatis tranportó a los comensales a un viaje por Guatemala.
El primero, un trío de ostras de Sololá, aderezadas con sandía y chipilín, hongos, zompopos de mayo y una vinagreta de cacao proveniente de San Juan del Obispo.
La segunda composición fue una ensalada de iguashte de Retalhuleu, pimienta "all spice" de Petén y melocotones de Totonicapán.
La tercera comida fue armada por un dorado con verduras de Almolonga en salsa de vainilla; al unísono, Gaby Moreno entró a escena con la canción "Ave que emigra". Al tema le siguió "Amapola" y "Quizás".
Juntas contaron anécdotas de niñez que relacionaron con la música y los sabores: desde el primer recital de Gaby, hasta la fotografía del hermano y la abuelita de Mirciny, personas importantísimas en su vida.
A estas historias le acompañó un entrecot añejado de seis días, en salsa de chicha, cerrando con una crema montada de dulces típicos antigueños.
Juntas ofrecieron un gran viaje culinario-musical, que los asistentes guardarán en su corazón.
Asociación Puente, nace como una oportunidad de cambio a familias del interior del país que no cuentan con oportunidades, a través del desarrollo integral de la mujer y sus familias por medio de capacitaciones para mejorar prácticas en el hogar.