La cita con la esperada Gaby Moreno en la Ermita de la Santa Cruz de Antigua Guatemala inició anoche con las actuaciones de Mercedes Escobar, Frank Castellejos, The Milk Carton Kids y Kevin Johansen.
Posteriormente, y rodeada por miles de connacionales, Gaby entró en escena para celebrar a ritmo de blues, jazz y folk su reciente triunfo en los Latin Grammy como "Mejor artista nuevo".
Empezó cantando "Ave que migra" y admitiendo "estar súper emocionada, de estar por primera vez en este escenario".
"Tranvía", "Blues del Mar", "Quizá, quizá, quizá" y "Garric" fueron otras de las melodías de la velada, junto a otras como "No arrepentimientos" o "Guacamole", en las que Moreno acompañó con su ukelele a los artistas invitados.
En uno de los momentos más emotivos, Gaby fue sorprendida con mensajes de felicitación y apoyo de estrellas de la música de la talla de Bumbury, Oscar Isaac, Tommy Torres y Hugh Laurie (más conocido como Dr. House), quien le pidió en broma a Moreno que le llevara todo el ron de Guatemala.
Al caer la noche, la voz de Gaby se vio por momentos comprometida, pero ello no la fenó e incluso no dudó en complacer a su público cuando al finalizar el concierto le pidieron a voz en grito una más. El evento finalizó hacia las 22:20 horas y fue a beneficio de la Fundación Guatemalteca para Niños con Sordoceguera Álex (Fundal).
Con información de Ximena Díaz.