Los futbolista de Antigua GFC, Alejandro Díaz, Alexander Robinson, Leonel Aroche y Víctor Ayala, fueron suspendidos por cuatros años de toda actividad en el fútbol profesional en Guatemala y el mundo, tras haber dado positivo por Sarm S-22 en las instancias finales del torneo Apertura 2015.
La Comisión de Expertos integrada por el médico Carlos Álvarez, Gustavo Rewolt y Elvia González, todos miembro de la Mesa Técnica de la Agencia Nacional de Antidopaje, citaron y escucharon a los implicados, para luego analizar todo lo actuado por la Comisión Médica de la Fedefutbol, antes de llegar a la conclusión.
- APERTURA 2015: Inhabilitan a cuatro jugadores de Antigua GFC por dopaje
Los futbolistas tuvieron la oportunidad de explicar cómo llegó la sustancia a su cuerpo y quién o quiénes se las suministró, sin embargo no hicieron uso de ese derecho, por lo que ahora deberán de afrontar las consecuencias.
Esta resolución puede ser apelada ante la FIFA y el Tribunal de Arbitraje Deportivo, en un proceso largo y donde los afectados tiene escasas posibilidades de revertir la sanción.