Cinco reos se fugaron en las últimas horas de la Granja Penal de Máxima Seguridad Canadá, más conocida como "El Infiernito", en Escuintla. Los fugados son: José Esteban Ramírez Pérez, Juan José Lones León, Gilberto Díaz Marroquín, Marco Baudilio Godoy Trujillo y Dani Adonai Yax López, presuntos miembros de la banda "Los Falsos Pastores".
Los reclusos se habrían escapado durante la madrugada de este viernes pues los guardias del centro carcelario se percataron de la ausencia al efectuar, como cada mañana, un recuento de los internos.
El vocero del Sistema Penitenciario, Rudy Esquivel, confirmó el escape y señaló que ya se han desplegado operativos policiales en los alrededores para la recaptura de los cinco individuos a que tienen en común los delitos de plagio y secuestro.
En junio de 2014, fueron capturados Juan José Lones León, de 24, alias “El Flaco”; José Esteban Ramírez Pérez, de 27 años; Marcos Baudilio Godoy Trujillo, de 42 años, alias “El Pastor" o "El Ingeniero", miembros de la banda "Los Falsos Pastores", sindicados de un secuestro contra un comerciante. La detención fue ejecutada en el Barrio Rufino, de la aldea Cocales, de Patulul, Suchitepéquez.
Otro de los fugados es Gilberto Díaz Marroquín, de 44 años, alias "El Perverso", quien fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), en Nueva Concepción, Escuintla, en 2014, y ha sido identificado como unos de los líderes de "Los Falsos Pastores.
Además de este hecho, habrían cometido otros cinco secuestros, uno de ellos en septiembre de 2013, en el que mutilaron el dedo meñique a su víctima. Además, se les señala de sicariato y de atentar contra funcionarios. El nombre de "Falsos Pastores" se les impuso, porque se hacían pasar por pastores evangélicos, para acercarse a sus víctimas.
El quinto fugado, Dani Adonai Yax López, fue detenido en noviembre de 2005, por participar en el secuestro de su prima Yaquelin Lisbeth Yax.